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En un día, la nueva aplicación de redes sociales de Meta, Threads, se ha llevado la corona como la alternativa más popular a Twitter. Mastodon tiene alrededor de un tercio de sus 30 millones de registros. El rival solo por invitación, Bluesky, tiene una pequeña fracción del total. También lo hacen competidores como Post, Truth Social, Hive y T2.
Para Meta, Threads representa la fruta madura. La aplicación está vinculada a cuentas de Instagram existentes, lo que le da una base potencial de más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. La interfaz es sencilla. El lanzamiento coincide con movimientos profundamente impopulares de Twitter bajo el mando de Elon Musk, incluido un límite ridículo en los tweets vistos.
Instagram tiene una rica historia de imitar a rivales exitosos. La adición de Historias similares a Snapchat en 2016 y una fuente cuasi-TikTok de videos cortos en 2020 impulsaron el compromiso.
Threads no encaja tan bien con el contenido basado en imágenes de Instagram. También abre Meta a nuevos argumentos sobre la moderación de contenido. Si tiene éxito en desafiar la base de usuarios de Twitter, estimada en poco menos de 400 millones, corre el riesgo de agregar combustible a la hostilidad antimonopolio existente.
¿Cómo una aplicación de red social basada en texto promueve el objetivo a largo plazo declarado de Meta de construir el metaverso? no lo hace Como la aplicación no tiene publicidad, tampoco agregará una nueva línea de ingresos. Pero Twitter está en un estado debilitado. Threads reduce la amenaza de que un nuevo rival capte la atención de sus usuarios.
La recuperación del precio de las acciones de Meta después de la caída del año pasado es impresionante, con un aumento del 136 por ciento en lo que va del año. El mercado de la publicidad digital se está recuperando. Después de una caída del 1 por ciento el año pasado, se prevé que los ingresos aumenten un 8 por ciento este año. Los recortes drásticos significan que se espera que el gasto de capital este año sea de hasta $ 33 mil millones, un 3 por ciento más que el año pasado. El pronóstico anterior lo situaba por encima del 15 por ciento. Eso es a pesar del extravagante experimento en curso en la realidad virtual con el que Meta sigue comprometida.
El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg también parece notablemente más relajado, ganando aplausos por su sentido del humor al responder al desafío de Musk a una pelea en una jaula.
Los hilos no supondrán una gran diferencia en el margen de ingresos netos de su empresa. Puede que ni siquiera destrone a Twitter como el sitio de microblogging más popular. Pero tanto para los usuarios como para los anunciantes, refuerza la posición de Meta como la empresa de redes sociales más importante del mundo.
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